Mario Gomez anotó en el último minuto y Bayern Munich derrotó 2-1 al Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. El delantero alemán empujó a quemarropa un centro de Philipp Lahm, quien desbordó a Fabio Coentrao por la banda derecha y mandó un preciso balón a la boca del arco.
Franck Ribéry abrió la cuenta para los teutones a los 17 minutos, al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de esquina. Mesut Ozil igualó a los 53 con una asistencia de Cristiano Ronaldo, una de las pocas aportaciones del delantero portugués en una deslucida actuación.
El equipo de Mourinho estuvo carente de ideas a lo largo del march, con Benzema como única luz en el ataque, y ocasionales destellos de Ozil. El técnico portugués apostó por Coentrao y Alvaro Arbeloa en los laterales, buscando controlar las subidas de Arjen Robben y Ribery, pero en general ambos fueron superados largamente por la velocidad de los extremos del club alemán.
El Madrid quedó con seis jugadores amonestados: Coentrao, Higuaín, Ramos, Alonso, Marcelo y Di María. La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.