Más Poder Local inicia 2012 su edición número nueve, dedicada en esta ocasión a la comunicación política, concretamente la de marco local con el estudio del gobierno de Montevideo (Uruguay), la reflexión sobre una comunicación municipal aún enamorada de la piedra, o las claves para conectar con el ciudadano. Asimismo, la presente entrega se detendrá en diversos acontecimientos ocurridos en los últimos meses, como la Cumbre Iberoamericana o el XXXVIII Congreso Federal del PSOE, a la que se suma un artículo sobre las acciones de lobbying que está realizando el equipo de Obama en Twitter para reforzar sus propuestas en la Cámara, y que supone una forma creativa de acercar los asuntos públicos a la sociedad.
EN PORTADA:
Un nuevo mito para Montevideo
La Comunicación Municipal, todavía enamorada de la piedra
¿Un Gobierno sin proyecto político propio?. La Presidencia de Sebastián Piñera en Chile
AGENDA PÚBLICA:
El liderazgo de Ollanta Humala
La Cumbre y los jóvenes iberoamericanos, un desafío para avanzar
El voto electrónico en México
XXXVIII Congreso del PSOE ¿Tú también perdiste tu discurso?
Lobbying de Barack Obama a través de Twitter
PERISCOPIO ELECTORAL:
México ¿una democracia improductiva?
Gobiernos locales y calidad de vida en la Argentina
Crónica de una revancha inesperada. Elecciones Presidenciales Dominicanas 2012.
EL CONSULTOR:
Comunicación Política Cívica
El Relato Político
Claves para conectar con el ciudadano
EXPERIENCIAS:
I Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña
AULA VIRTUAL:
Alcaldes y ciudadanos como sujetos de la comunicación municipal entre la hiper-personalización y el modelo reality