En el marco de los acuerdos firmados entre ambas empresas, profesionales de la petrolera peruana visitaron las instalaciones de PDVSA, su par venezolana.
Un grupo de profesionales de Petroperú realizó una visita de trabajo a las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con el fin de evaluar la explotación de hidrocaburos en ese país, en el marco de los acuerdos firmados por ambas empresas en enero pasado.
La visita se realizó del 27 de febrero al 2 de marzo último y los peruanos dividieron su labor en tres grupos de trabajo: Producción, Refinación y Comercialización.
El primer grupo recabó información sobre las características geológicas y el potencial de producción de petróleo y gas de las diversas áreas productivas de Venezuela, en las cuencas del Oriente y Occidente de ese país.
Por su parte, el grupo de trabajo de Refinación obtuvo información descriptiva del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo complejo refinador de petróleo con mayor capacidad en el mundo, así como de sus procesos de planificación y optimización de los productos refinados. También realizaron una visita técnica por las Refinerías Amuay y Cardón.
“Con la información obtenida, Petroperú realizará la identificación y priorización de las áreas y campos en los que tendría interés”, indica una nota de prensa de la petrolera nacional.
La visita de los profesionales de Petroperú se realizó como complemento a la visita de los representantes de la petrolera venezolana a nuestro país, efectuada del 16 al 20 de enero.