Challenge de Facebook Movilidad



Muchas personas aman a sus teléfonos móviles. Facebook , hasta ahora, no es un gran fan.

En medio de las figuras alucinantes financieros de la compañía reveló la semana pasada cuando se presentó para una oferta pública era una admisión interesante. Aunque más de la mitad de sus 845 millones de miembros iniciar sesión en Facebook en un dispositivo móvil, la compañía todavía no ha encontrado una manera de hacer dinero real de ese uso.

"Actualmente, no directamente a generar réditos significativos de la utilización de productos móviles de Facebook, y nuestra capacidad para hacerlo con éxito, no está comprobada", dijo la empresa en su revisión de los riesgos que enfrenta.

En un mundo que se está moviendo rápidamente hacia una era de la informática móvil, este es un tema preocupante para la estrella más brillante de Silicon Valley - sobre todo porque gran parte del crecimiento de Facebook en este momento es en países como Chile, Turquía, Venezuela y Brasil, donde la gente en gran medida tienen acceso a Internet mediante teléfonos móviles.

Facebook no es la única empresa que lucha para traducir el éxito de su sitio Web para dispositivos móviles, donde el espacio de pantalla es un lujo y la gente tiene poca paciencia para el desorden o los tiempos de carga lenta. Se trata de un problema que afecta a empresas tan diversas como los editores de noticias y el servicio de streaming de radio de Pandora, y es que seguramente pesará más grande. Hubo más ventas mundiales de teléfonos inteligentes que los de los ordenadores personales en 2011, según un reciente informe de Canalys, una firma de investigación.

Pero el problema parece particularmente urgente en el caso de Facebook, que es muy popular entre sus usuarios y es visto como una empresa del futuro, un híbrido de centro social y la información de conducción, la plataforma y el editor. En otras palabras, si Facebook no se puede averiguar, ¿quién puede?

"Es un gran talón de Aquiles para ellos", dijo Susan Etlinger, un consultor en el Grupo de altímetro que asesora a empresas sobre cómo utilizar la tecnología. "Hay claramente un movimiento hacia un mayor consumo de medios de comunicación social en los dispositivos móviles, y Facebook no tiene una estrategia de ingresos para ese cambio. Ellos no han descubierto todavía. "

Facebook declinó hacer comentarios antes de su oferta, pero la compañía se refirió a sus preocupaciones en la presentación, indicando que esperaba que sus usuarios móviles "superar la tasa de crecimiento de nuestros generales de los usuarios activos mensuales en el futuro previsible." Y si los ejecutivos no son capaz de trazar un camino hacia la rentabilidad en las plataformas móviles, la presentación se indica, de la compañía "los ingresos y los resultados financieros pueden verse afectados negativamente".

En juego, dicen los expertos, es una gran parte de los ingresos por publicidad. Facebook aporta en la mayor parte de sus ingresos por la venta de espacio en su página web a los anunciantes que desean llegar a sus usuarios. El gasto global en publicidad móvil en los Estados Unidos se espera que alcance $ 2,6 mil millones este año, un 80 por ciento de $ 1.45 mil millones en 2011, según un estudio de eMarketer. Pero esto seguirá siendo sólo una pequeña porción de lo que es probable que sea un mercado de 39,5 mil millones dólares de publicidad en línea.

Google, un competidor de Facebook en la Web, fue el jugador más grande en el mercado de publicidad móvil el año pasado con cerca de $ 750 millones en ingresos, y Apple quedó en segundo lugar con más de $ 90 millones, dice eMarketer.

"Es todavía inmaduros en comparación con los de impresión en línea y la publicidad en televisión", dijo Noah Elkin, analista de eMarketer. "Pero está creciendo a un ritmo más rápido, a pesar de que sus ingresos están siendo eclipsadas por los otros formatos."

Un gran problema con los anuncios para móviles es que los usuarios son menos receptivos a los anuncios intrusivos cuando se centran en un objetivo como la rápida publicación de una actualización de estado o la búsqueda de una dirección. Las personas que usan la Web en un equipo que tienden a hacer clic en los anuncios en línea de hasta ocho veces más que los de los dispositivos móviles, el Sr. Elkin, dijo.

"Hemos tenido anuncios en nuestras computadoras de escritorio por 15 años y estamos acostumbrados a ellos", dijo. "Pero en la pantalla del teléfono inteligente más pequeño, son una distracción y los espectadores tienden a notar más, aunque hay anuncios por lo general menos".

Es todavía relativamente temprano en la evolución del marketing móvil, por supuesto, y es posible que Facebook se está retrasando deliberadamente en esta área. Los analistas dicen que la empresa puede concentrarse en la creación de tráfico a su sitio web móvil y las primeras aplicaciones - de lo que originalmente mantuvo su sitio web regular gratuito de anuncios para evitar alienar a los nuevos usuarios.

Pero Facebook también puede estar sentado en un depósito sin explotar de los ingresos por publicidad, dicen los expertos. Sus anuncios para móviles podría ser muy lucrativo caso de que la compañía comenzará a mostrar los anuncios de los usuarios o cupones referenciados a los lugares que visitan y los negocios que frecuentan.

Facebook ha comenzado a introducirse en dicho territorio, con Lugares, un servicio que permite a los usuarios "check in" y compartir su paradero con los amigos. Eso, y otros servicios de localización, con el tiempo podrían sentar las bases para atraer a los anunciantes locales y pequeñas empresas.

"A pesar de que la publicidad de Facebook navegador ya está muy enfocado en comparación con otros servicios, la publicidad móvil podría ser incluso más, ya que podría tener lugar también en cuenta", dijo Jan Dawson, el analista jefe de telecomunicaciones de la firma de investigación Ovum.

Después de los anuncios, la segunda más grande de Facebook fuente de ingresos son los pagos de los socios como Zynga que tienen juegos y otras aplicaciones que se ejecutan en su sitio. Cuando los desarrolladores de aplicaciones vender cosas como bienes virtuales a través del sistema de pago de Facebook, Facebook tiene un corte - y en el caso de Zynga, ese corte generó un 12 por ciento de los ingresos de Facebook el año pasado. Pero en iPhones y iPads, Facebook tiene que enfrentarse a Apple, que tiene su propia cuota de los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones de dichas ventas.

Si Facebook fuera para que los juegos de Zynga a su iPhone y el iPad aplicaciones, por ejemplo, tendría que compartir que los ingresos con Apple, que exige que los responsables de aplicaciones a la mano de más del 30 por ciento de sus ingresos.

Google no pone restricciones en las aplicaciones para los dispositivos con el Android de software, pero dada la creciente rivalidad entre Facebook y Google en las redes sociales, Facebook no está en pleno control de su destino allí.

"La pregunta es acerca de quién estará en el asiento del conductor", dijo Sandeep Dahiya, un profesor asociado de finanzas en la Universidad de Georgetown que se especializa en finanzas corporativas y ofertas públicas. "Se puede obtener beneficios económicos de las aplicaciones de Facebook y el juego en la parte superior de Apple y Google?"

Dada la actividad móvil fundamental es para el futuro de Facebook, que fue una sorpresa para muchos que la compañía parecía arrastrar sus pies en la liberación de una aplicación para el iPad, como finalmente lo hizo en octubre. Algunos critican aplicación para el iPhone de la compañía por ser lento y plagado de errores.

Eso ha llevado a algunos a preguntarse si Facebook ha deliberadamente que sus aplicaciones móviles languidecen mientras se asienta en una estrategia más amplia. Si los usuarios entran a Facebook a través de un navegador web móvil en lugar de a través de una aplicación, la empresa puede evitar el peaje de Apple.

"Es el arte de la guerra", dijo Shervin Pishevar, un emprendedor en serie que ahora asesora e invierte en la creación de empresas sociales con los socios de Menlo, una firma de capital riesgo en Silicon Valley. "Si la aplicación está haciendo los usuarios una locura, que sólo se va a ir a la versión del navegador de la web. Lo cual es una gran victoria para Facebook, ya que les da una ventaja sobre Apple ".

Los usuarios de dirección a las páginas Web móviles de fácil Facebook también permite evitar que una aplicación para cada tipo de teléfono, dijo Joe Hewitt, quien creó la primera aplicación para iPhone de Facebook y dejó la compañía el año pasado.

"Siempre es una ventaja de Facebook para que la Web sea su sistema operativo y la influencia que en su propio beneficio", dijo. "Usted puede desarrollar en la Web y reutilizar la mayor cantidad de código posible."

En su presentación, Facebook ha dicho que planea explorar y experimentar con la publicidad móvil, incluyendo la inserción de las llamadas historias patrocinadas en la corriente de cambios. Estos son los mensajes relacionados con amigos de un usuario que un anunciante puede elegir para resaltar y amplificar - como en "Bob Smith le gusta Gatorade".

Facebook también está la creación de un evento a finales de este mes para los anunciantes de Facebook, la primera de su tipo, que es con presentaciones de varios altos ejecutivos como Sheryl Sandberg, director de operaciones.

Hewitt dijo que pensaba que era inevitable que Facebook eventualmente accionar un interruptor e incorporar publicidad en sus aplicaciones móviles. "Ellos sólo tienen que encontrar un camino que no va a convertir a los usuarios fuera demasiado", dijo.

fuente: The New York Times

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