Para Lufthansa, lo que se refiere a los negocios. "Nuestros peores temores se han entrado ahora", dijo un portavoz de la aerolínea a este diario. Las grandes naciones como EE.UU., Rusia, India y China en particular se han pronunciado claramente en contra del comercio de emisiones de la UE. "El proyecto de ley para pagar al final de las líneas aéreas europeas".
Tan lejos no es suficiente. Sin embargo, China ha anunciado este lunes a boicotear el comercio de la UE en materia de derechos de contaminación en el tráfico aéreo civil. El reglamento europeo es contrario a "los principios pertinentes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y las normas internacionales de aviación", dice la decisión de la autoridad de aviación china. Desde el comienzo de las líneas aéreas en el sistema europeo de comercio en su sitio con permisos de contaminación, el comercio de emisiones está relacionada con las empresas, principalmente industriales.
Detrás de las advertencias de la Lufthansa pone el temor de que las líneas aéreas extranjeras será el CO 2 de comercio simplemente ignoran y así ahorrar mucho dinero, pero las líneas aéreas europeas tendrán que pagar bien. Después de luchar al lado de la India, China y Rusia, las emisiones de CO 2 -comercial para la aviación. Y la Cámara de Representantes de EE.UU. ya ha decidido el pasado otoño que las líneas aéreas de EE.UU. no quieren pagar.
Los parlamentarios ven como una gerentes de líneas aéreas de Estados Unidos en los comercio de emisiones una intromisión en la soberanía nacional. Debido a que las emisiones se calculan, en principio, desde el momento en que un avión en Nueva York o Chicago se inicia, la máquina es así incluso en el territorio norteamericano.
La Comisión de la UE, sin embargo, les recordó que sólo en diciembre no, la industria de las aerolíneas de EE.UU. con exactamente este mismo argumento de trabajo para revertir los requisitos europeos. El Tribunal Europeo dictaminó que la directiva de comercio de emisiones ni el derecho internacional ni en contradicción con los acuerdos internacionales de aviación.
El rendimiento bajo presión
La asociación de aerolíneas de Asia-Pacífico (AAPA), que incluye, entre otras cosas, de Hong Kong, la aerolínea Cathay Pacific, Singapore Airlines y las vías aéreas tailandesas exige una reelaboración de las reglas. A diferencia de los chinos, las compañías aéreas han anunciado su deseo de cumplir con su obligación legal de pagar.
Lufthansa se ha programado para este año, mientras que 130 millones de euros para las cuotas de contaminación. En relación con las ventas es, sin embargo, una cantidad modesta. Lufthansa comenzó en los primeros nueve meses del año pasado por 22 millones de euros. El LH-hablantes, pero advierte de que la industria de la aviación es un sector con bajos rendimientos. Y una carga de 130 millones de disminuir la ganancia.
Si usted no paga la china, la ley prevé sanciones de 100 € por tonelada de CO 2 en el frente. En el análisis final, incluso la prohibición podría ser impuesta. Insiders esperar, sin embargo, por lo que la decisión de boicot de los chinos no es el final de la misma. En la Delegación de la UE en Beijing la esperanza de ser capaz de resolver el conflicto en la mesa de negociación. Embajador de la UE Markus Ederer calcula el lunes anterior a los periodistas que el impuesto tendría un promedio de viaje desde China a Europa en un 17,5 yuanes o el equivalente a dos euros más caro. "Aeronaves Regulado son una fuente importante de emisiones y deben hacerlo."
Dar efectos inmediatos de que el boicot no es en la actualidad, debido a que los pagos para el año 2012 hasta principios del próximo año se cobrará si las compañías aéreas están obligadas a informar sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero. En el cálculo del volumen total de los certificados, la media de CO 2 las emisiones de las aerolíneas en el tráfico aéreo europeo entre 2004 y 2006, lo que son.De éstos, las compañías aéreas se asignará el 85 por ciento de los derechos de forma gratuita. El restante 15 por ciento de participación que tienen.
Con el conflicto, oscurecer la relación con China. Se había pedido a la Beijing europeos prometieron recientemente nuevas oportunidades de cooperación.
China está considerando otros € de apoyo
Durante la visita de la canciller Angela Merkel, señaló el primer ministro Wen Jiabao, de que la República Popular quería usar una porción de sus reservas de divisas para el rescate del euro. Merkel reconoció de forma explícita por supuesto progresiva con los esfuerzos de Beijing de protección del clima.
Que la comunidad internacional había llegado a un acuerdo en diciembre en Sudáfrica para negociar en 2020 un acuerdo climático legalmente vinculante ", es también gracias a China", dijo en un discurso.