LONDRES - Goldman Sachs , Morgan Stanley , Deutsche Bank ,UBS y más de 100 instituciones financieras podrían tener sus calificaciones de crédito cortadas por Moody 's Investors debido a la cada vez más desafiantes condiciones del mercado.
Moody dijo que revisará las calificaciones de 114 bancos en toda Europa, así como de otras ocho instituciones financieras basadas en otros lugares, entre ellos JPMorgan Chase , Bank of America y Nomura. Moody dijo que podría cortar algunas calificaciones de crédito por hasta tres niveles, puesto que examina los riesgos asociados a los modelos de los bancos de banca de inversión y las grandes exposiciones del mercado de capitales.
"La combinación de las condiciones de funcionamiento cambiado y aumentado las exigencias de regulación y las restricciones se ha reducido de estas empresas a más largo plazo la rentabilidad y las perspectivas de crecimiento", dijo Moody 's en la declaración, que fue lanzado el miércoles, después de cierre de los mercados en Nueva York.
En otro comunicado desde Londres, Moody 's dijo que estaba revisando sus calificaciones para los bancos con sede en países europeos, entre ellos Italia, España y Gran Bretaña. Citó la prolongada crisis del euro, las preocupaciones sobre la deuda pública y los riesgos vinculados a grandes empresas del mercado de capitales como razones.
Las acciones bancarias cayeron el jueves en Europa. En Londres,Barclays acciones cayeron un 1,5 por ciento y HSBC cayó un 1,2 por ciento. En París, Société Générale , que también dio a conocer las ganancias que no alcanzaron las previsiones de este jueves, y Crédit Agricole cayeron más del 3 por ciento.
"El entorno actual se caracteriza por los mercados perturbados y un deterioro de las perspectivas, de incertidumbre económica", dijo Moody. "En muchos países, la calidad crediticia soberana debilitamiento está exacerbando esas características negativas."
Moody dijo que estaba revisando la mayoría de los bancos en Italia, España, Francia y Gran Bretaña. Estos incluyen Barclays,BNP Paribas y Crédit Agricole. También se refirió a "las condiciones de financiación frágiles, aumento de los diferenciales de crédito, el aumento de las cargas regulatorias y condiciones de funcionamiento más difíciles", entre los motivos de su acción