En noviembre de 2009, pocas semanas antes de la Hopenhagenconferencia sobre cambio climático, las cuentas de correo electrónico de los científicos que trabajan con la Universidad de East Anglia en Inglaterra fueron cortados, la liberación de miles de correos electrónicos privados y la correspondencia para el público.
La intención de la falla de seguridad fue claro: para sugerir que los investigadores habían manipulado los datos para apoyar la teoría del cambio climático. Dicho centro de estudios conservador Instituto Heartland tanque en el momento : "Los expertos que [los periodistas, académicos, políticos y otras personas de confianza] y citado en el pasado han sido sorprendidos en flagrante delito conspirar para ocultar datos, ocultar tendencias de la temperatura que contradicen sus predicciones, y mantener a los críticos de aparecer en revistas revisadas por pares. Esta es una prueba nueva y real que debe examinar y comentar públicamente ".
Ahora parece que el Heartland Institute tiene un lunar de su propia . El informante, conocido como el "Insider Heartland", envió a las páginas de los documentos filtrados a la DeSmog blog de esta semana, incluidos los donantes (la lista incluye los multimillonarios Koch, Phillip Morris, Eli Lilly, General Motors y Microsoft), un documento titulado la "Estrategia 2012 Heartland climático", y una lista parcial de los escépticos del clima vociferantes que están en la nómina .
Entre los más conciencia, hormigueo propuestas es un cambio climático de educación del proyecto diseñado por el analista de la política energética Wojick David que crearía la educación "módulos" con lineamientos curriculares para cada nivel de grado. El proyecto está financiado por un donante anónimo que ha donado $ 13 millones para el Instituto en los últimos cinco años.
"Muchas personas se lamentan de la falta de material didáctico adecuado para estudiantes K-12 sobre el calentamiento global que no es alarmista o abiertamente políticos", dice el informe. "Heartland ha tratado de poner a disposición material para los profesores, pero ha tenido un éxito limitado."
La respuesta de la comunidad científica ha sido rápida. Como Suzanne The Guardian, informa Goldenberg el viernes, más de 30 profesionales de la salud y científicos de los EE.UU., Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda pidió a Heartland a confesar: "¿Qué motiva el Instituto Heartland medida que los científicos del clima y profesionales de la salud, consideramos que la manipulación sistemática y la represión de la ciencia del clima para el beneficio privado tan confuso en el mejor de e inhumano en el peor. "
"Es en el interés público, nacional y global para todos los fondos detrás de sus actividades para ser revelado. Esto permite a las personas a tomar sus propias decisiones acerca de la veracidad de la amenaza del cambio climático, por lo que la acción se puede planificar a la luz de la realidad en lugar de las sombras oscuras de la desinformación financiada en secreto. "
La ciencia necesita a los escépticos. Sin embargo, el juego que es jugado por el Instituto Heartland, no se trata de encontrar la verdad, se trata de ocultar la misma. Financiado por corporaciones y multimillonarios liberales con intereses creados, el movimiento anti-ciencia se trata de crear un debate donde no lo hay, y eso nos está impidiendo la preparación para el clima de los retos futuros. Para orientar a sabiendas, una generación de niños y, potencialmente, nos hizo retroceder durante décadas no sólo es cruel, es criminal límite.