Afganos protestan por el manejo de los ejemplares del Corán


KABUL, Afganistán - El intento de contener una reacción violenta ya cobrando fuerza, el comandante de la OTAN en Afganistán, emitió una disculpa ferviente el martes para las tropas extranjeras que tienen "mal dispuestos" de ejemplares del Corán y materiales islámicos.


Mientras las protestas se hinchó a las puertas de Bagram, la base aérea, donde ocurrió el incidente, el generalJohn R. Allen emitió un comunicado pidiendo disculpas al presidente afgano Hamid Karzai y el pueblo afgano.

"El personal de la ISAF en la Base Aérea Bagram eliminan de manera inadecuada una gran cantidad de materiales religiosos islámicos que incluía ejemplares del Corán", dijo el general Allen, refiriéndose a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad. "Cuando nos enteramos de estas acciones, inmediatamente intervino y los detuvo. Los materiales recuperados se maneja adecuadamente por las autoridades pertinentes religiosas.

"Estamos investigando a fondo el incidente, y estamos tomando medidas para asegurar que esto no vuelva a suceder jamás. Te aseguro ", dijo," esto no fue intencional de ninguna manera. "

Hubo informes no confirmados que circulan entre los manifestantes de personal de la OTAN que tienen un montón de ejemplares del Corán y empezar a grabar.

Lo que está claro es que los empleados afganos de la base intervinieron para detenerlos, según un informe de un empleado en la base y el estado general de Allen.

"Me gustaría agradecer a las personas locales afganos que nos ayudaron a identificar el error, y que trabajó con nosotros para tomar de inmediato medidas correctivas", dijo el general Allen.

Incidentes anteriores de la profanación de el Corán han puesto en marcha extremadamente violentas reacciones en Afganistán. El último, cuando un pastor de Florida quemó el Corán hace un año, provocó protestas en todo el país, incluyendo una explosión en Mazar-i-Sharif, en el que una multitud invadió un compuesto de las Naciones Unidas ymató a 12 personas , entre ellos siete extranjeros.

No está claro lo cerca que el personal de la OTAN llegaron a la destrucción de los ejemplares del Corán, pero un trabajador, Abdul Wahid, de 25 años, dijo que "los soldados americanos trajeron una camioneta cargada con nuevas copias del Corán en su tronco y lo dejó caer en la quema de tono y prendió fuego y comenzó a quemar el Corán. "

Sr. Wahid dijo que él y dos amigos trataron de detener a los soldados. "Nos dijo: 'Vamos a darle a nuestros mulás'", dijo.

Funcionarios occidentales dijeron que no creían que los ejemplares del Corán eran de hecho en el fuego, pero que una investigación estaba en curso y que ellos tendrán información más tarde el martes.

La multitud en Bagram, estimada en más de 2.000, gritó "Muerte a América" ​​y "No los queremos más", de acuerdo a los testigos que fueron contactados por teléfono. Los testigos dijeron que los disparos se oían y las fuerzas de seguridad disparaban balas de goma.

Algunos en la multitud estaban cantando canciones de los talibanes y varios oradores urdu, descritos como los paquistaníes, fueron dando discursos a la multitud.

Los manifestantes cerraron el edificio del gobierno del distrito y dejó de personas que tratan de llegar al centro de la ciudad antes de dispersarse en la tarde, la manifestación terminó.

Funcionarios occidentales advirtieron a los extranjeros a permanecer en casa.

"Ofrezco mis sinceras disculpas por cualquier ofensa que esto pudiera causar, al presidente de Afganistán, el gobierno de la República Islámica de Afganistán, y lo más importante, para el noble pueblo de Afganistán", dijo la declaración general de Allen.

Tags:

SOBRE CIDELI

Somos un Círculo Jurídico, que realiza proyección social y brinda asesoría jurídica, utilizando las nuevas tecnologías como medio fundamental para el cumplimiento de nuestros fines institucionales .