Partido griego no estará de acuerdo a la austeridad; Un "dispositivo de entretenimiento 'que se espera de Google; La crisis en España vuelve a castig


1.- Partido griego no estará de acuerdo a la austeridad

No hay acuerdo a la vista - ahora quiere un partido de la coalición de gobierno griego el paquete de austeridad planificada, pero no estoy de acuerdo.

El socio menor de la coalición griega no aceptará nuevas medidas de austeridad. El presidente de la pequeña LAOS partido de derecha, Giorgos Karatzaferis, dijo el viernes que iba a votar en contra de la propuesta del Gobierno para ser presentado al Parlamento el domingo por la noche.

Según los informes de los medios de comunicación griegos ya había sido retrasado Karatzaferis las negociaciones que pidieron una traducción griega del documento original escrito en Inglés con las medidas de austeridad.

La OAI tiene 16 diputados en el Parlamento. En general, la coalición de gobierno de 252 votos. Si se aprueba, los otros dos partidos, los socialistas y los conservadores, el paquete de austeridad se pasará de todos modos. Karatzaferis subrayó que su partido abandonaría el gobierno, sin embargo. (DAPD)


2.- Un "dispositivo de entretenimiento 'que se espera de Google


SAN FRANCISCO - Google está desarrollando un dispositivo de entretenimiento en el hogar, según personas con conocimiento de los planes de la compañía, en un movimiento que lo llevaría más ampliamente en la electrónica de consumo.

El dispositivo, que existe como un prototipo y, finalmente, se venderá como un producto de marca a los consumidores, es la empresa más importante de la compañía en el hardware. Si bien el objetivo inicial del dispositivo será para el streaming de música, el uso final podría ser mucho más amplio.

A medida que Internet madura, las empresas líderes están tratando de crear ecosistemas de pleno derecho a preservar su dominio individual. Amazon, que comenzó como una tienda, ahora hace que los dispositivos de lectura. Apple, que originalmente producido sólo hardware, ahora vende contenido.

Google sigue representando la gran mayoría de su dinero de búsqueda en Internet. Pero a medida que se desprenda de la computación de escritorio y portátiles, la compañía no puede permitirse el lujo de ser marginados. El nuevo dispositivo es un esfuerzo por controlar el diseño, producción y venta de un dispositivo de entretenimiento, al igual que sus competidores lo han hecho con éxito.

Larry Page, quien el año pasado tomó las riendas de la compañía que él co-fundó, ha sido la intención de moverse en el hardware. El dispositivo de entretenimiento ha sido en las obras de más de un año, antes de que Google llegó a un acuerdo $ 12,5 mil millones para comprar el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility, el fabricante más probable del dispositivo. Esta adquisición es probable que se cierre la próxima semana.

Ser propietario de Motorola - que tiene su origen en una empresa que hace una generación anterior de sistemas de entretenimiento en el hogar antes de la caída - Google pondrá en competencia directa con los fabricantes de teléfonos que utilizan el Android de software, así como Apple y su iPhone .

Un portavoz de Google declinó hacer comentarios.

Mientras que Google ha hablado abiertamente sobre sus diseños en las salas de estar de los consumidores, la noticia de que el dispositivo se estaba convirtiendo en una realidad surgió la semana pasada en una aplicación del gigante de las búsquedas presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones. En la aplicación, Google dijo que comenzará a probar un dispositivo que la etiqueta simplemente un "dispositivo de entretenimiento."

El dispositivo tiene Bluetooth y Wi-Fi y, como Google señaló en la demanda, que va a "conectarse a otros equipos electrónicos domésticos." La aplicación, que fue reportada primero por el sitio Web de tecnología GigaOM , Google dijo que pondría a prueba el dispositivo para la estabilidad en los hogares de los empleados durante el verano.

Los analistas están preocupados de la aventura de Google en el campo del hardware notorio asesino. Apple tiene seguidores leales, a veces fanáticos, y márgenes de utilidad envidiable ricos. Amazon está dispuesta a perder dinero en sus dispositivos y hacer que hasta en las ventas de contenido. La mayoría de los fabricantes de hardware tienen una mucho más dura slog.

Sin embargo, Google se considera que tiene pocas opciones.

"El futuro de Google depende de la extensión de su influencia más allá de la pantalla del PC", dijo James McQuivey, un analista de Forrester. "Se han hecho enormes progresos en el negocio de telefonía móvil, pero sus intentos de hacer lo mismo con la televisión y la tableta se dejó caer porque los fabricantes de hardware que se basaban en que no podían moverse lo suficientemente rápido."

Pero el señor McQuivey señaló que el control de la fabricación significa la última palabra."Es muy revelador que Amazon presentó su tableta de hace dos meses y ya es el fabricante de la segunda tableta en el mercado", dijo.

En noviembre pasado, Google lanzó su propio servicio de streaming de música para competir con Apple y Amazon en la guerra de los medios digitales. El servicio permite a los usuarios de música en el acceso desde dispositivos conectados a Internet diferentes. Al fabricar su propio dispositivo, Google puede atar los oyentes de nuevo a su propio producto.

El objetivo de Google más grande, una persona estrechamente vinculada con el proyecto, dijo, era conectar todo en el hogar a Internet, incluidas las lámparas de luz, altavoces y televisores. Google lanzó un "conceptual", versión de un dispositivo multi-propósito el año pasado en una conferencia de desarrolladores.

Los peligros de no tener el control total del diseño y la fabricación de un dispositivo se hizo evidente con Google TV, que fue co-desarrollado en 2010 por Google, Sony, Intel y Logitech. Los revisores que odiaba y despreciaba al publicarlas. Guerrino De Luca, director ejecutivo de Logitech ha reconocido públicamente que la televisión de Google fue "un error de la aplicación de una naturaleza gigantesca."




3.- La crisis en España vuelve a castigar los resultados de Barclays

España vuelve a castigar las cuentas de Barclays. El grupo británico vio caer su beneficio en 2011 en buena medida por la pérdida de valor de su filial española, que le ha supuesto limpiar el fondo de comercio por importe de 550 millones de libras (unos 656 millones de euros) ante el deterioro de la economía. El fondo de comercio es el valor al que se tiene contabilizada una filial por encima del valor contable. Se examina anualmente y si ha perdido valor ha de reconocerse en la cuenta de resultados.

Ese saneamiento es responsable de que los negocios de Barclays en Europa continental estén en pérdidas a cierre de 2011. España es también la principal causante de que el beneficio del grupo haya caído un 15,6% durante el pasado ejercicio, hasta 3.007 millones de libras (3.583 millones de euros), frente a los 3.564 millones de libras (4.246 millones de euros) que ganó en 2010.

Barclays ha reducido bruscamente sus inversiones en deuda pública de los países periféricos y, en particular, ha vendido buena parte de su deuda española. En concreto, ha reducido un 14% su exposición a la deuda soberana de España, Italia, Portugal, Irlanda y Grecia, hasta los 7.091 millones de libras (8.465 millones de euros). La reducción más aguda ha sido la de la deuda española, donde la inversión se ha recortado desde 4.641 a 2.530 millones de libras (de 5.540 a 3.020 millones de euros al cambio actual), un recorte del 45,5%, medido en libras.

En su informe sobre resultados de 86 páginas Barclays señala que ha llevado a cabo una "significativa reestructuración" de su negocio en España. En términos globales, ha cerrado 142 sucursales, la mayor parte de ellas en España, y redujo su plantilla en 900 empleados.

La inversión en deuda española ha pasado de unos 5.500 a 3.000 millones de euros

El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, se mostró orgulloso de lo logrado por la entidad en 2011, ya que mantuvo su enfoque en clientes y consumidores, apoyando la economía real pese a las complicadas condiciones económicas y de mercado. "Como consecuencia, generamos un sólido conjunto de resultados, tanto financieros como en términos de ejecución de prioridades", añadió.

Con todo, el impacto negativo de España sobre la cuenta de resultados de Barclays es menor que en 2010, un año en que la filial española ya fue un pesado lastre para el grupo, sobre todo por las pérdidas en el sector de promoción y construcción inmobiliaria.

El banco británico, por otro lado, ha decidido una reducción del 26% en las primas para sus ejecutivos, porcentaje que aumenta hasta el 32% en el caso de su división Barclays Capital.

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